Marcos García, burgalés de nacimiento, fundador de la agencia de management y producción Ayuken MP que ahora celebra 10 años de carretera y corazón. Fácil verlo trabajando dándolo todo detrás de un escenario. Booker en Subterfuge, promotor y amante el absurdo hasta el límite. La cabra tira al monte.
1- ¿Cuál fue el primer disco que te compraste?
El primero primero que me compré creo que fue el Rap’in Madrid, en cinta, 300 pesetas en un Simago de Salamanca. Antes probablemente hubo alguno mas pero no lo recuerdo. Y más cercano a mi rollo actual recuerdo comprarme también en k7 el Azken Guda Dantza de Kortatu .
2-¿Cuál es, para ti, la joya más preciada de tu colección de discos?
En cuanto a vinilo, sin duda alguna el single de Smells Like Teen Spirit de Nirvana, 7″ original del año 1991 de promo para radios con los conciertos de la gira de Nirvana de ese año en la carátula, como hacían mucho en Sub Pop.
3-¿Tu portada de disco favorita?
Ramones de Ramones, sin lugar a dudas, más por lo que representa ese disco quizá en mi vida. Y otra de mis preferidas más acorde con estos tiempos, la del nuevo disco de Cohen, Rooms. Es un diseño de Víctor de Darkhorse, además de ex guitarrista de Toundra o Minor Empires, un diseñador para quitarse el sombrero. Ahora se encarga el también de nuestra gráfica.
4-¿Qué vinilo regalarías a alguien que se acaba de comprar un tocadiscos?
Buf… El Slip It In de Black Flag suena tremendo en plato… aunque hay muchos.
5-¿Qué es para ti el Record Store Day?
Pues cualquier día de la semana en el que vas a un concierto y le compras un disco al tipo o tipa del merch, o a la banda, o te vas a la tienda del barrio de tu colega (recomendamos Naranja Y Negro en Alicante o Escridiscos en Madrid). Y de forma concreta, un grupo de personas que intentáis fomentar de muchas formas el cariño y la pasión por la música, además de un día en el que mucha de la gente que el resto del año está mirando musarañas decide comprar discos. Todos los días deberían de ser RSD. Gracias familia!