La idea original de Record Store Day fue concebida por Chris Brown, y fundada en 2007 por Eric Levin, Michael Kurtz, Carrie Colliton, Amy Dorfman, Don Van Cleave y Brian Poehner como una celebración de la cultura protagonizada por las tiendas de discos independientes de EEUU. Todas las tiendas se unen con los artistas para celebrar el arte de la música.
Las ediciones especiales en vinilo, lanzamientos de CD y diversos productos promocionales están hechos exclusivamente para el día del RSD y cientos de artistas en los Estados Unidos y en varios países de todo el mundo hacen apariciones especiales y actuaciones en las tiendas. Las festividades incluyen presentaciones, actuaciones en directo, sesiones de dj’s, etc. Metallica comenzó oficialmente el Record Store Day en la tienda de discos Rasputín de San Francisco el 19 de abril de 2008 y desde entonces el Record Store Day se celebra el tercer sábado de cada mes de abril a nivel mundial.
Desde el año 2011 se viene celebrando oficialmente en España. Cada año ha ido creciendo tanto en el número de tiendas participantes, como en afluencia de público, implicación de los sellos discográficos y repercusión en general.
Record Store Day Spain está dirigido por Carlos Pascual. La gente que desee ponerse en contacto con Record Store Day Spain nos puede enviar un email a info@recordstoredayspain.es
Acerca de nuestros productos y esta web
Una tienda participante en el Record Store Day deben reunir una serie de requisitos. Debe tratarse de una tienda física de venta al detalle, cuya línea de productos se componga de música al menos en el 50% y cuya compañía no cotice en bolsa (en otras palabras, se trata de tiendas verdaderas, vivas, físicas, no grandes almacenes, ni mayoristas, ni tiendas online, ni gigantes corporativos).
La agencia de marketing digital N404 Studio es colaboradora del Record Store Day.
Contacto
Para todas las consultas de prensa info@recordstoredayspain.es