Después de haber trabajado en promotoras como The Project o Concert Studio, el primer proyecto propio de Jorge Gosálbez fue un festival llamado EscenaBCN, que reunió en el Palau Sant Jordi a bandas como Love of Lesbian, Standstill, Els Amics de les Arts o Mishima y con el que quiso reivindicar el excelente estado de forma de nuestra escena musical actual. Ahí es donde trabajó por primera vez con Menos Que Cero, con quienes se asociaría más tarde para poner en marcha diversos proyectos como la gestión de la sala Music Hall de Barcelona que abrió sus puertas en abril de 2011, el Budweiser Live Circuit con el que ya han programado más de 200 conciertos en apenas 2 años o el festival sostenible Bona Nit Barcelona, pensado para todos aquellos que quieran disfrutar de la música en un entorno más agradable y no masivo. Ahí nació una estrecha colaboración con RSD que ambos esperamos repetir y afianzar.
1-¿Cuál fue el primer disco que te compraste?
El Nevermind de Nirvana. Un disco que había quemado en cinta de cassette antes de comprar mi primer CD.
2-¿Cuál es, para ti, la joya más preciada de tu colección de discos?
Shallow Bed de Dry the River que me dedicó la banda en su primera gira española y me trae muy buenos recuerdos.
3-¿Tu portada de disco favorita?
Hay demasiadas y cada una en su estilo, pero una que me gustó mucho y es relativamente reciente es la del Els millors professors europeus de Manel, un disco maravilloso por cierto.
4-¿Qué vinilo regalarías a alguien que se acaba de comprar un tocadiscos?
El Sargent Peppers Lonely Hearts Club Band de los Beatles. Imprescindible.
5-¿Qué es para ti el Record Store Day?