Pablo Porcar, fundador de Binaural

Pablo Porcar

Pablo Porcar es el fundador y editor de Binaural una web que nos encanta y en la que lleva al frente casi una década.

 

1-¿Cuál fue el primer disco que te compraste?

Creo que el primer disco que compré por mi cuenta y riesgo fue la banda sonora de Misión Imposible. Fue en una tienda de Andorra y yo tenía solo 12 añitos. Recuerdo quemar a base de escuchas temas de unos artistas que tardaría tiempo en conocer, como Björk, Massive Attack, Danny Elfman, Skunk Anansie o Pulp.

 

2-¿Cuál es, para ti, la joya más preciada de tu colección de discos?

Difícil elegir uno. Siento una profunda devoción por un vinilo publicado por David Ramirez en el que se recopila el audio de su actuación en las diferentes Serialbox Sessions que ha ido realizando. La edición es limitadísima (solo han salido 200 unidades a la venta) y es uno de aquellos discos que siempre querré tener cerca, especialmente por interpretaciones como la de Fires. Otros dos a los que tengo mucha estima es Say Hello To Sunshine de Finch y Modern Rituals de Chief. Este fue un grupo bastante desconocido que grabó un álbum y desapareció del planeta, por lo que supongo que dentro de un tiempo será bien difícil hacerse con una copia del mismo (y también de su 7” de Your Direction, una pieza que adoro).

 

3-¿Tu portada de disco favorita?

Me costaría mucho quedarme con una. Adoro la de Zitilites de Kashmir. Hay algo en ese autoretrato de Kasper Eistrup que siempre me ha cautivado. El grupo danés es único a la hora de trabajar el artwork de sus productos. 

 

4-¿Qué vinilo regalarías a alguien que se acaba de comprar un tocadiscos?

Algún disco bien producido, de aquellos que te invitan a reproducirlos a altas horas de la noche. Supongo que no podría evitar recomendar de una u otra manera la compra de Grace, y especialmente el Live At Sin-é que grabó en un pequeño bar neoyorkino. El Hallelujah de ese disco posee magia. 

 

5-¿Qué es para ti el Record Store Day?

El RSD es un buen día para salir a la calle y aprovechar la actividad de las tiendas tanto para descubrir música nueva como para relacionarte con gente con la que compartes gustos. Creo que los productos exclusivos publicados ese día son solo el gancho para disfrutar de toda la experiencia que se genera alrededor de su publicación. Esas colas a primera hora del día, ese gentío agolpado en los directos de grupos locales… Esos comentarios cómplices, esas sonrisas… Eso es el Record Store Day.